INDRHI dragará 51 kilómetros de Yaque del Sur.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció el dragado de 51 kilómetros del río Yaque del Sur para mejorar su cauce y con ello proteger vidas y propiedades.
También informó que el gobierno del presidente Danilo Medina otorgará los fondos necesarios a la compañía que tiene asignados los trabajos del Proyecto Múltiple Monte Grande, obra anhelada por los residentes de la región Sur del país.

Dijo que el dragado del afluente está a cargo de la empresa Andrade Gutiérrez que trabaja en el complejo Monte Grande que se espera esté terminado en julio del 2016.

El director del INDRHI manifestó que el dragado del río Yaque del Sur evitará que decenas de comunidades y fincas dedicadas a la producción de distintos rubros agrícolas se inunden en tiempos de grandes precipitaciones en la zona.

Fernández explicó que en la realización de esos trabajos se emplearán retroexcavadoras, anfibios, buldozers y otros equipos pesados.

Recordó los grandes daños provocados por el Yaque del Sur en poblaciones y predios agrícolas, ubicados en sus alrededores.

El funcionario se expresó en estos términos momentos antes de depositar una ofrenda floral en el parque Independencia con motivo del Mes de la Patria.

El director del INDRHI también se refirió al reinicio de los trabajos de la presa de Monte Grande que habían sido paralizados por Andrade Gutiérrez que exigía la asignación de los fondos necesarios.

En ese sentido dijo que fueron asignados 25 millones de dólares en el presupuesto de este año y que los 75 millones restantes serán aportados por el presidente Medina, dentro de las asignaciones especiales de la Presidencia de la República.

Explicó que el Proyecto Monte Grande consta de 5 componentes siendo el principal la rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua cuyos trabajos están avanzados en más de un 95%.

Citó, además, los trabajos que realiza el INDRHI en varias obras de mitigación como los caños Lucas y Trujillo, el Dren de Canoa y el canal Cristóbal que están bien avanzadas.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment