Hipólito deja libre a Miguel; no irá a convención.

Hipólito Mejía, en un discurso transmitido al país este viernes, llamó a sus seguidores a no participar en la Convención que convoca Miguel Vargas Maldonado, tras tildarla de farsa, y en cambio los invitó a entrar al frente opositor Convergencia, integrado por grupos de la sociedad civil, minúsculos partidos de izquierda, centro izquierda y de derecha.
La siguiente historia fue tomada de almomento.net

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía anunció este viernes que no participará en la próxima Convención del PRD.

Llamó, asimismo, a sus seguidores a no tomar parte en "esa farsa".Djo que desde hace dos años, ha hecho todos los esfuerzos a fin de que la organización se unifique y sea una opción de poder en el 2016, "pero todo ha sido en vano".

Pa ello, explicó que contó con la intervención de representantes de las Iglesias, personalidades de la vida civil, del empresariado, de los medios de comunicación, líderes internacionales y amigos del PRD, "pero no logramos que el otro grupo entrara en razón", debido a la actitud "arrogante y antidemocrática" de Miguel Vargas, presidente del PRD.

Sobre el TSE

Mejia también acusó a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de ser “cómplices de Vargas.

Sostuvo que "con ese Tribunal Superior Electoral y la actual JCE el país será conducido a un nuevo matadero electoral. Por tanto, debemos enfrentar acciones puntuales para que esa situación quede corregida y no haya oportunidad a que se repita”.

Participará en Convergencia

Precisó que le hará un frente opositor a Vargas. “Hemos decidido participar como perredeístas en el amplio frente opositor Convergencia por un Mejor País, integrado por partidos políticos, organizaciones populares, la sociedad civil y ciudadanos independientes comprometidos con los mejores intereses del pueblo dominicano”, afirmó en una alocución desde el Instituto José Francisco Peña Gómez.

"Este espacio de concertación permitirá a los perredeistas y al pueblo encausar la lucha y las demandas por las reivindicaciones políticas, económicas y sociales que les apremian”, expresó.

Pacto corbatas azules

Asimismo, calificó de "perverso" el llamado pacto de las corbatas azules firmado entre éste y el expresidente Leonel Fernández, al que responsabilizó de la crisis por la que atraviesa el partido blanco.

Aseguró que dicho convenio fue concebido con la intención de sacar al PRD de competencia y perpetuar al PLD en el poder.

En ese sentido, instó a los dirigentes y militantes del PRD a hacer todo lo necesario para "recuperar" a ese partido.

jt/am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment