Gobierno desautoriza a Victor Grimaldi.



SANTO DOMINGO.- El Gobierno desautorizó este jueves a Víctor Grimaldi, quien envió una carta al papa Francisco en la que denuncia una supuesta conspiración del Embajador de los Estados Unidos en el país contra el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por su posición contra los gay.En un documento, el Ministerio de Relaciones señala que el Gobierno dominicano valora los fuertes lazos de hermandad y cooperación que durante mucho tiempo han mantenido la República Dominicana y Norteamérica.

En el comunicado, señala que "las desafortunadas" declaraciones, el Embajador dominicano en la Santa Sede las hizo a título personal y “no reflejan la posición del Gobierno de la República Dominicana”.

“El gobierno dominicano reconoce el trabajo que está realizando el embajador James W. Brewster en una amplia gama de temas de la agenda bilateral”, concluye el comunicado.

El representante de Dominicano ante la Santa Sede criticó una reunión de James W. Brewster con representantes de la comunidad gay en el país.

Este jueves, Grimaldi acusó al vicecanciller José Manuel Trullols, de amenazarlo luego de la misiva que dirigió al Papa.

Dijo que "como diplomático, cumplo con la Constitución, y como cristiano con la libertad de pensamiento", en alusión a una llamada alegadamente amenazante que le realizó Trullols.

eg-am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment