Gallup:Danilo, 47.3%; Leonel, 18.7; Margarita, 11%.

SANTO DOMINGO.- Aunque la Constitución prohíbe la reelección consecutiva, el 47.3% de los consultados cree que el candidato presidencial para el 2016 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debería ser el presidente Danilo Medina, seguido del ex presidente Leonel Fernández, quien obtuvo el  18.7%, y de Margarita Cedeño de Fernández, un 11%, conforme a una entrega de la Firma Gallup-Hoy.
Con porcentajes menores, les siguen Francisco Javier García, Reynaldo Pared Pérez y Jaime David Fernández Mirabal.
El presidente Medina no fue presentado a los encuestados como opción para ser candidato presidencial, pero la mayoría (47.3%) lo seleccionó en la opción “otros”, aclaró la firma encuestadora.

Con relación a las candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la encuesta arroja un empate técnico entre Luis Abinader (24.4%), Hipólito Mejía (21.9%) y Miguel Vargas Maldonado (21.3%). Un 27% de los consultados no sabe quién debería ser el candidato por ese partido.

En cuanto al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 37% entiende que el candidato debería ser Amable Aristy Castro. El 42.2% de los consultados no sabe a quién debería postular. La mitad de los ciudadanos (55.6%) tampoco sabe cuáles deberían ser los candidatos a la Presidencia por los partidos minoritarios, pero entre los que sí saben, Guillermo Moreno, de Alianza País, fue señalado por el 30.5% de la población.

Fuente: Hoy
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment