Funes llama a El Salvador a las urnas.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, exhortó a todos los habitantes del país centroamericano para que acudan este domingo 2 de febrero a las urnas para elegir a quien será su sucesor para el período 2014-2019.En su programa sabatino, “Conversando con el Presidente”, Funes aseguró que las fuerzas de seguridad garantizarán la "tranquilidad" durante el proceso.

"Vayan a votar, hemos desplegado suficientes policías y militares para garantizar tranquilidad y seguridad en las votaciones. Voten por la opción que ustedes estimen pertinentes, pero vayan a votar; salgan mañana a votar, ejerzan ese derecho, ejerzan el derecho del voto", dijo el mandatario.

De igual modo, afirmó que el ejercicio del sufragio se facilitará por la modalidad del voto residencial, consistente en que el ciudadano vota en la zona donde vive y que se aplicará por primera vez en los 262 municipios del país, tras una implementación gradual desde 2006.

"El Tribunal Supremo Electoral ha acercado los centros de votación a sus lugares de residencias para que (los electores) no tengan que tomar bus, caminar mucho, para ir a votar; hoy es más fácil votar que antes", apuntó.

Ley seca

Cumpliendo con las leyes electorales, desde este sábado los salvadoreños deberán cumplir con la ley seca obligatoria de tres días debido a los comicios presidenciales que se celebrarán en este país centroamericano.

Las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral establecen que la ley que prohíbe la compra y consumo de bebidas alcohólicas, durará 72 horas, desde este sábado hasta la media noche del 3 de febrero.

Las autoridades confían que con estas medidas se puedan evitar cualquier tipo de inconvenientes relacionado con el consumo de alcohol durante las elecciones presidenciales.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil, casi 40 mil personas, entre militares, policías, socorristas y personal sanitario, participarán en la operación nacional de seguridad por los comicios de este domingo, donde al menos 4,9 millones de salvadoreños están convocados.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fuerza política en el poder, sigue liderando las preferencias ciudadanas, según los resultados de las últimas encuestas realizadas en el mes de enero.
teleSUR-EFE/jg-BM
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment