Estudiantes paran clases UASD Barahona.

Tomado de Ecos del Sur.

BARAHONA.- La Asociación de Estudiantes del Centro Universitario Regional del Suroeste (Asoecurso), en esta ciudad, paralizó la docencia en demanda de que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), busquen una solución a la huelga de los empleados que tiene una semana.
Los bachilleres en una asamblea encabezada por el secretario general de Asoecurso, Luis Ortinio Sánchez decidieron respaldar a los empleados, los cuales reclaman el respeto de parte de las autoridades uasdianas de la carrera administrativa.

Además los servidores exigen dejar sin efecto las suspensiones sin disfrute de salario de los empleados Darlin Cuevas Yapul y Raúl Segura Féliz, dispuestas por el rector Mateo Aquino Febrillet a mediano de enero.

Los estudiantes expresaron que su decisión de suspender la docencia es con la finalidad de forzar a las autoridades de buscarle una solución al impase, ya que ellos son afectados porque no tienen acceso a los servicios que ofrece la academia aquí.

El licenciado Cuevas Yapul, al mismo tiempo negó que ellos agredieran al director del CURSO, licenciado Isaías Zorrilla Fernández, “porque estamos realizando un paro de forma pacifica”.

Acusó a los empleados que atienden a la línea del rector Aquino Febrillet y Zorrilla Fernández de estar provocándolos y amenazándolos, “donde se han expresado de que ellos están en el poder y el poder hay que usarlo que lo que ellos están haciendo”.

“Ese grupo que nos adversa es encabezado por la auditora del CURSO, Yoidy Cuevas, quien ha sido parte junto con el director Zorrilla Fernández de que se esté atropellando el derecho de los trabajadores”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera Sabatina de Palma FM de Empresas Radiofónicas SA.

Por su lado, Cuevas dijo que la lucha que se realiza en la extensión de la UASD es mas política que reivindicativa utilizando gremio de empleados.

Defendió las promociones de empleados que se han realizado en los últimos tiempos por parte del rector Aquino Febrillet, que en total son 50.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment