ADP advierte de plan privatizar Educación.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, acusó este viernes a Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) de querer boicotear el Pacto por la Eduación con el interés de privatizar la educación superior pública y satisfacer los intereses de los empresarios que intervienen en el sector.Hidalgo dijo que el boicot consiste en excluir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de las discusiones del Pacto Educativo, y tratar de imponer los puntos de vista del empresariado favorables a la privatización.

Dijo que la ministra Ligia Amado Melo y EDUCA no tienen razón al rechazar la participación de la UASD en las discusiones del pacto, sobre todo porque es precisamente de esta academia estatal de donde han salido los más importantes y reconocidos maestros del país.

"Si hay que reformar la UASD, se reforma, pero nada ni nadie impedirá que ese centro de estudios sea parte fundamental en las mesas de trabajo del pacto", sentenció Hidalgo.

En opinión del dirigente magisterial, debe ser preocupación de todos los sectores que los maestros reciban un salario digno, posean seguro médico y pensiones decentes, no satisfacer intereses privados "en bailar pegao" con los dos mil millones de pesos que destinará el Ministerio de Educación a la formación de profesores.

Hidalgo habló en estos términos durante un encuentro auspiciado por la ADP, la UASD, el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) y Copadeba para discutir sobre el desarrollo de los debates en las mesas del Pacto Educativo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment