Rector UASD amenazaría a Darlin con cancelarlo.

POR ECOS DEL SUR.

BARAHONA.
- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Mateo Aquino Febrillet amenazó con cancelar al delegado de la Asociación de Empleados  en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), licenciado Darlin Cuevas Yapul.
Cuevas Yapul dijo que recibió una llamada de Mateo Febrillet donde le hizo la amenaza.

En la extensión de la UASD en esta localidad se desarrolla un paro por tiempo indefinido, en demanda de la implementación de la carrera administrativa, y que se realicen las promociones de empleados que se la merecen.

“El rector lejos de buscarle una salida armoniosa, diplomática al problema que está afectando a los trabajadores del Curso, nos hace una llamada apelando al chantaje y a la amenaza de que nos va hacer cancelar”, dijo.

Manifestó que al parecer el rector de la UASD desconoce la existencia de la inmunidad sindical, “donde es él que ha estado violando el reglamento de la carrera administrativa y el estatuto orgánico de la universidad”.

El licenciado Cuevas Yapul indicó que en vez de estar en vía de buscar soluciones a los problemas de la extensión de la UASD en esta ciudad, “el rector lo que está es apelando al chantaje y las amenazas, por lo que nosotros no vamos a ceder a todo lo que esta haciendo él”.

La huelga fue iniciada el pasado lunes, donde todas las actividades administrativas están paralizadas.