Párroco Neiba reclama a Gonzalo cumplir promesa calles.

Padre Ángel llama celebrar un año de incumplimiento promesa de Obras Públicas de construir calles de Neiba. 
Faustino Reyes Díaz.

Neyba. El cura párroco de la Iglesia San Bartolomé, Ángel Cuevas es partidario que en febrero la población celebre con biscocho un año de que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) anunciara las calles de Neyba y no las haya construido. 
El religioso católico, dijo que el próximo mes se cumplirá justamente un año que el Ministro de MOPC, Gonzalo Castillo anunció la construcción de las calles de este y los demás municipios y distritos de la Provincia Bahoruco, tras la firma de un acuerdo con los alcaldes de esas demarcaciones.

Sin embargo, la cacareada acción no ha sido realizada con excepción de los trabajos desarrollados en el Municipio de Los Ríos, lo que preocupa a los munícipes que esperan que sus calles sean construidas y las existentes puestas en buen estado.

“Deberíamos celebrar con un biscocho el hecho que aun año de anunciarse no se hayan construido las calles de Neyba”, dijo el Padre Ángel Cuevas, al momento de reconocer las labores emprendidas en otras provincias por Gonzalo Castillo.

Al oficiar la misa dominical, el día del Patricio Juan Pablo Duarte, el respectado Sacerdote elogió la labor que realiza la Comisión de Desarrollo Provincial en toda la geografía nacional, en presencia de su Presidente Francisco del Valle y del Director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez.

Dijo, que la referida dependencia de la Presidencial de la República siempre ha existido “pero es ahora que sus acciones se ven en Barahona y Bahoruco por haberse nombrado a un neybero para que la dirija”.

Celebran día de Duarte. 


Con un llamado a imitar las acciones de Juan Pablo Duarte, se llevaron a cabo en este municipio las actividades de celebración del natalicio de Juan Pablo, las cuales terminaron con un acto en el Liceo Manuel de Jesús Galván con la presencia de autoridades de Bahoruco.

Director Regional de Educación, Bruto Matos y el Presidente provincial del Instituto Duartiano, Paco Perez, resaltaron los aportes de Juan Pablo Duarte en la creación de la República. Mientras, el Gobernador Luis Emilio Peña, llamó a imitar los ejemplos del Padre de la Patria

Entre los presentes, estaban el Procurador Fiscal, Rafael Anselmo Vargas, Directora del Distrito Escolar 18-01, Francisca Feliz Vargas, Directora del Liceo de Neyba, Juana Dionisi Monegro Peña, Subdirector Distrital, Dionisio Montilla y Subdirector Regional de Educación, Alberto Jiménez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment