Parceleros Tamayo piquetean IAD en reclamo pago.

TAMAYO, Baoruco.- La Asociación de Parceleros San Antonio Tamayo exigió ayer frente al Instituto Agrario Dominicano (IAD) el pago de alrededor de RD$ 4 millones por concepto del alquiler de sus terrenos para la cosecha de tomate de la empresa Transagrícola, S.A, la cual elabora los productos Linda.
Los parceleros alegan que se les debe el último cheque de una serie de cinco, el cual debía ser entregado por la institución el mes pasado pero hasta el momento no ha sido posible, debido a un impasse con la empresa.

El vocero de los manifestantes, Santo Gabino Batista, explicó que la actual gestión del IAD no es responsable del problema sino la pasada, ya que los representantes de Linda realizaron el pago completo.

También señaló que tras reunirse una comisión con el director del IAD, Alfonso Radhamés Valenzuela, les dijo que le diera un plazo de cinco días para investigar la situación de esos pagos.

“En los próximos días se van a verificar los expedientes que contienen los cheques emitidos por la empresa Transagrícola y los entregados a los parceleros, y de faltar alguno el IAD cumplirá eso”, aseguró Valenzuela.

La situación afecta a 196 parceleros, los cuales facilitaron una extensión de 3,200 tareas de tierra para la producción de tomate en la zona  de Tamayo, provincia Baoruco.

Mientras que otro miembro de la directiva de los parceleros, Pascual Montero, dijo que ellos se reunieron con ejecutivos de la empresa Transagrícola, S.A quienes mostraron copias del cheque por concepto de pagos de arrendamiento, pero que el IAD no les ha pagado a ellos.