Morales deja aspiración retener presidencia PRSC.

Manuel Figueroa
Santo Domingo


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, se retiró anoche del proceso interno para escoger las nuevas autoridades de la organización, en el cual aspiraba a reelegirse en el cargo. Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció ayer el reintegro de su titular en licencia desde septiembre del año pasado por motivos de salud.Morales Troncoso, quien además es ministro de Relaciones Exteriores, había anunciado horas antes la reintegración a su cargo. Mantenía una licencia desde septiembre del año pasado, cuando se informó su diagnóstico de principio de leucemia y el sometimiento a tratamiento médico en Estados Unidos. Sorpresivamente anoche decidió no participar en el proceso interno en el que se escogerán a las nuevas autoridades de la organización.

Tras el retiro de la candidatura de Morales Troncoso, fue inscrito de inmediato como candidato a la presidencia del PRSC el exsenador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, quien se promocionaba como primer vicepresidente para la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo domingo, encabezando una plancha en la que también figuran el diputado Víctor -Ito- Bisonó, Louis Bogaert, José Enrique Sued, Nuris Pappaterra, Miguel Bogaert y Mario Espinosa.

Amable y Quique Antún
Se inscribieron también como candidatos a la presidencia el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y Guillermo Martínez. Amable Aristy Castro se había inscrito ya el pasado martes.

A la vicepresidencia también aspiran Johnny Jones, Rafaela Alburquerque y Alexandra Izquierdo, quienes formalizaron su inscripción ayer.

Para la secretaría general igualmente se inscribió el actual titular, el diputado Ramón Rogelio Genao; mientras a la secretaría de organización Máximo Castro Silverio, Jhosan Capell y Fredemiro Ferreras. Para la secretaría de Asuntos Electorales están inscritos Domingo Plácido, Frank Martínez, Julián Elías Nolasco y Jorge De León.

El plazo para las inscripciones de las candidaturas venció ayer a las 12:00 de la noche. Una comisión de la Junta Central Electoral levantó un acta de los candidatos que oficializaron sus inscripciones.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment