Paro comercio fue pospuesto para 5 y 6 febrero.

Santo Domingo, 29 ene (EFE).- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) pospuso para el 5 y 6 de febrero el paro de las actividades comerciales, que tenía previsto realizar mañana y el viernes, para darle tiempo al gobierno de buscar una solución a las diferencias surgidas por la instalación de las impresoras fiscales.
El presidente de la FDC, Iván De Jesús García, dijo que aplazaron el paro tras "una amplia consulta y discusión" en el pleno de la entidad debido a que el presidente Danilo Medina se encuentra en Cuba participando en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

García confió en que a su regreso a la nación, Medina escuche "la voz del comercio organizado".

No obstante, advirtió de que "nos mantenemos firmes en nuestra demanda" y que si no se logra un acuerdo con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la FDC llamará a los comerciantes a no pagar sus impuestos durante dos meses.

El gobierno dejaría de recibir más de 70,000 millones de pesos, según cálculos de la FDC.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment