Jefe PN niega insubordinación policías Dajabón.

Ramón Urbáez
Higüey, La Altagracia
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, negó hoy que en Dajabón se haya producido una insubordinación por parte de los miembros de la comandancia policial de esa provincia, que según un informe de prensa habrían rechazado un traslado colectivo dispuesto por la Jefatura de esa institución.

“Esa no es la situación que se ha presentado en Dajabón, de todos modos estamos investigando y si algún agente policial ha rechazado el traslado, será sancionado conforme a la Ley”, afirmó.
Castro Castillo recordó que la policía tiene sus reglas y sus leyes, y que todos sus miembros tienen la obligación de aceptarlas y cumplirlas.
Explicó que los traslados que se están realizando de manera colectiva en diversos destacamentos policiales y comandancias de la región fronteriza, obedecen a la intención del Gobierno de mejorar la seguridad y la vigilancia en la frontera con Haití.
“No se trata de nada irregular, sino disposiciones que se hacen de acuerdo a la ley y todos los policías tienen que cumplirlas o de lo contrario recibirán las sanciones correspondientes”, aseguró.
En el día de ayer surgió la información de que miembros de la dotación de Dajabón que fueron trasladados por la jerarquía del cuerpo de orden público se negaron a su traslado y, en cambio, entregaron sus carnés de identificación a sus superiores. 
Agentes involucrados en asalto de 38 millones de pesos
Por otra parte, Castro Castillo dijo que hasta el momento no hay otros agentes de la Policía involucrados en el asalto que se produjo el pasado 9 de enero contra un autobús de la empres Caribe Express, del cual se robaron 38 millones de pesos.
También negó el rumor que ha circulado en las últimas horas de que dos coroneles de la Policía Nacional estarían siendo investigados por su presunta participación en ese hecho.
“Eso no es cierto y los policías que habrían participado en ese asalto ya han sido sometidos a la justicia y enviados a una cárcel con las medidas de coerción que dispusieron los jueces”, dijo. 
Finalmente explicó que los investigadores han determinado que el asalto fue cometido por una banda de delincuentes, cuyos integrantes en su mayoría se encuentran fugitivos, aunque uno de ellos se entregó en el día de ayer.
El jefe de la Policía Nacional habló luego de participar en la misa solemne con motivo del Día de La Altagracia, donde también estuvo el presidente Danilo Medina.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment