Hijo empresario fallecido planeó su secuestro.

Por Jhonny Trinidad.


Manuel Castro Castillo


Ramón Sánchez

SANTO DOMINGO.- Tres detenidos por el rapto y posterior asesinato del empresario mocano Ramón Antonio Sánchez habrían confesado que fueron contratados por un tal José Luis, que les ordenó que pidieran 2.5 millones de pesos a la víctima a cambio de su libertad, reveló Manuel Castro Castillo, jefe de la Uniformada.Dijo que José Luis fue contactado por un hijo del occiso, a quien los detenidos le atribuyen haber planeado el secuestro.

Castro Castillo iIdentificó a los detenidos y supuestos asesinos como Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Moya, quienes, según sus declaraciones, mantuvieron al empresario dos o tres semanas en cautiverio y lo sometieron a torturas ante su negativa de entregarle el dinero.

“Dijeron que el señor se negó a darle esa cantidad de dinero, por lo que fue golpeado con un palo en la cabeza, tras lo cual la victima convulsionó y falleció. Entonces lo envolvieron en una funda plástica y lo lanzaron a la orilla de un canal después de Navarrete”, indicó.

Agregó que los sujetos habrían recibido 50 mil pesos como avance para el alquiler de un vehículo y para costear medicamentos que administraron a la víctima.

Dijo que de los 2.5 millones de pesos que conseguirían por el secuestro los tres individuos recibirían el pago de un millón.

Castro Castillo habló en el Palacio Nacional, al término de una ceremonia en la que fue reconocido por sus 32 años en servicio público.

jt/am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment