En PLD, 33% a mujeres dejaría 6 hombres fuera.

Por Luis Herasme.

Al menos los últimos 6 hombres que figuran entre los 37 más votados en la boleta nacional, no podrán entrar al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, porque a las mujeres candidadas corresponde el 33% de la totalidad.

Dado que seis mujeres figuran entre los 37 más votados, faltaría una cantidad igual, para completar la suma de 12, equivalente al 33%.

Obvio, entonces que quienes quedarían excluídos serían los hombres que ocupan los últimos seis puestos entre los 37 más votados.

 Estos serían, Carlos Peña, José Dantes, Alexander Heredia, Guarocuya Féliz, César Fernández, y Virgilio Bautista, quienes serían remplazados por Sofía Azcona, Irma Abad, Rossana Altagracia Montilla, Hanoy Sánchez, Rosa Castro y Claritza De la Cruz, por ser las más votadas por debajo de los 37 con mayor cantidad de sufragios.

Estas mujeres conformarían el 33% conjuntamente con Sandra Abinader, Sonia Agüero, Aracelis Medina Sánchez, Yomary Saldaña, Iris Guaba y Rafael Onesima Nova, quienes resultaron electas al márgen de la referida cuota correspondiente al sector femenino del PLD.