En El Salvador, candidato FMLN tiene 49%.

Un reciente sondeo reveló que el aspirante del FMLN a la Presidencia de El Salvador es apoyado principalmente por personas con estudios universitarios, del sexo masculino, residentes fuera del área de la capital; además de personas que aprueban la gestión del actual mandatario, Mauricio Funes.El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a la presidencia de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se mantiene al frente de la preferencia de voto en la nación centroamericana con un 49 por ciento, de acuerdo con el más reciente sondeo realizado por la casa encuestadora CID-Gallup.

Los resultados del sondeo fueron publicados este lunes en la prensa nacional y ubican a Sánchez Cerén al frente de las preferencias con un 49 por ciento, seguido por Norman Quijano, de ARENA, con un 37 por ciento. En tanto Antonio Saca, del movimiento UNIDAD se ubica en un tercer lugar con el 14 por ciento.

Los resultados de esta nueva encuesta reflejan la intención de voto válido, pues fue aplicada entre el 5 y el 9 de enero del presente año que recién comienza.

El sondeo refleja que el aspirante del FMLN es apoyado principalmente por personas con estudios universitarios, del sexo masculino, residentes fuera del área de San Salvador.

De igual manera, Sánches Cerén también cuenta con el respaldo de personas que aprueban la gestión del actual mandatario, Mauricio Funes.

Por otro lado, Quijano es apoyado, esencialmente, entre residentes de la capital, quienes consideran que la situación económica ha desmejorado en los últimos meses. El tricolor recibe el 78 por ciento de apoyo por parte de los seguidores del partido ARENA.

Por último, Saca, ubicado en el tercer escaño, es más fuerte entre personas menores de 24 años, de nivel socioeconómico medio y personas independientes de los partidos tradicionales (ARENA y FMLN).

De acuerdo con CID-Gallup., los resultados presentan un margen de error de 3.5 puntos y un nivel de confiabilidad del 95 por ciento, siendo aplicado exclusivamente a personas mayores de 18 años.

Los cinco candidatos presidenciales de El Salvador coincidieron este domingo en combatir la delincuencia y el crimen organizado en la nación centroamericana, así como también mejorar los programas de salud pública para el bienestar de los salvadoreños.

Los aspirantes también coinciden en que debe agregarse la formación tecnológica y la enseñanza del idioma inglés como herramientas fundamentales para la formación profesional óptima de la población estudiantil.

En los venideros comicios del 2 de febrero se elegirán al Presidente y vice-presidente para el período 2014-2019. El proceso se encuentra compuesto por dos rondas para que, en caso de que algún candidato no obtenga más del 50 por ciento de los sufragios en la primera ronda, se pueda convocar a una segunda vuelta pautada para el 9 de marzo. FUENTE Telesur.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment