Empleados CURSO-UASD finalizan huelga.

Por Teuddy A. Sánchez.

BARAHONA.- Los empleados del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en esta ciudad, se reintegraron este lunes a sus labores administrativas, luego de otorgar un plazo hasta el jueves a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que atienda sus reivindicaciones.La información fue ofrecida anoche por el licenciado Darlin Cuevas Yapul, delegado de la Asociación de Empleados en la extensión de la UASD en esta ciudad, quien dijo que la decisión de levantar el paro fue adoptado en una asamblea realizada el pasado viernes.

“El pasado viernes estuvo presente una comisión de Asodemu desde Santo Domingo, encabezada por Fabio Ruiz donde realizamos una asamblea donde acordamos dar un compás de espera hasta el jueves para que el rector Aquino Febrillet cumpla con la carrera administrativa en el CURSO”, subrayó.

Dijo que Ruiz llamó al maestro Mateo Aquino Febrillet, donde este se comprometió a reunirse con nosotros el miércoles para escuchar todos nuestros reclamos, principalmente las promociones del personal administrativo.

Expresó que entre las demandas de ellos, está el levantamiento de la sanción que pesa en su contra por tiempo indefinido y sin disfrute de salario, ordenada por el rector Aquino Febrillet, la pasada semana.

Indicó que ellos mantienen su posición de que los empleados del CURSO, nombrados por las autoridades uasdianas que fueron promovidos en dos ocasiones en un año sean echados para atrás ya que se viola el reglamento de la carrera administrativa.

Expresó que si no hay una repuesta positiva, ellos se concentraran de nuevo el jueves donde determinaran el plan de lucha a seguir nuevamente con la presencia de la directiva de Asodemu de la sede de la UASD.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment