Danilo regresó a RD de Cumbre CELAC, en Cuba.

Tras pronunciar su discurso en la sesión de clausura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en La Habana, Cuba, el presidente Danilo Medina retornó al país la noche de este miércoles. El Jefe de Estado había viajado al exterior el domingo, para asistir a la juramentación del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y el lunes partió hacia La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre de la CELAC, llevada a cabo durante dos días.

Medina llegó en vuelo privado por el aeropuerto militar de la Base Aérea de San Isidro a las 8:10 minutos, junto a los integrantes de la comitiva que le acompañó en su periplo por ambas naciones, compuesta por los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; José Ramón Fadul, de Interior y Policía y Temístocles Montás, de Economía, Planificación y Desarrollo.

También regresaron junto al Presidente, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el viceministro en funciones de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el jefe de los Ayudantes Militares, Adán Cáceres y el ayudante personal del mandatario, Carlos Pared Pérez.

Durante su visita a Tegucigalpa, capital de Honduras, además de participar en los actos protocolares organizados para la juramentación presidencial del nuevo gobernante, el presidente Medina sostuvo encuentros amistosos con varios gobernantes, entre ellos el presidente de Panamá y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. Al hablar en el marco de la actividad, el presidente cubano Raúl Castro coincidió con la visión del jefe de Estado dominicano, sobre la necesidad de contar con pueblos educados para impulsar el desarrollo de los países del área.

En el desarrollo de su agenda en Cuba, Medina, en su calidad de presidente pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se reunió con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El presidente boliviano invitó personalmente y por intermedio de Medina, a los presidentes, cancilleres y jefes de delegación del SICA para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 más China, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los días 14 y 15 del próximo mes de junio.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment