Convocan a paro nacional contra impresoras fiscales.

Por Elvira Guillén.

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) reiteró este domingo la convocatoria a un paro nacional para el 30 y 31 de este mes.La jornada es en reclamo que sea pospuesta la instalación de impresoras fiscales y se deje sin efecto la aplicación del aumento del ITBIS de 8 a un 11%.

Rosa Dinorah Peña Acosta, presidente de la entidad que agrupa a más de 30 mil afiliados en el país, llamó a sus miembros a respaldar la huelga.

“La FENACERD informa que todo está listo en las Direcciones Regionales, Central, Este, Sur, Nordeste, Norte Noroeste y Cibao Central para acatar el llamado a paro nacional con la fuerza, la contundencia y la prudencia con que se han llevado a cabo el cierre escalonado del comercio en varias regiones del país”, advirtió.

En otro orden denunció ante la existencia de “un plan por parte de las autoridades que procura de dividir el sector comercio que hemos venido apoyando en distintas poblaciones las paralizaciones”.

Peña Acosta habló luego depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del décimo aniversario de la fundación de la entidad y los 201 años del natalicio Juan Pablo Duarte.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment