Comité Político PLD escogió a 29 miembros a CC.

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del PLD eligió este jueves a 29 nuevos miembros al Comité Central (CC), de la cuota de 30 que fue reservada a ese organismo.


Reinaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización, explicó que cada miembro del CP escogió a un dirigente para el CC.

Debido a la ausencia de Margarita Cedeño y Franklin Almeida, le fue permitido al mandatario Danilo Medina y al presidente del PLD, Leonel Fernández, presentar dos candidatos cada uno.

Pared Pérez indicó que la elección del otro integrante para completar los 30 miembros del CC le corresponde a Temistoclés Montás, quien pidió que se le diera tiempo para presentar su candidato.

Dijo que cuando concluya el conteo de los votos de las elecciones del pasado domingo, la Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello informará los nombres de los nuevos miembros del CC.

En la reunión del CP fue conocido, además, el informe de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello sobre la elección de 138 nuevos miembros de su Comité Central.

La misma se llevó a cabo en la Oficina Presidencial, ubicada en la Calle Doctor Piñiero de la Zona Universitaria.

Pared Pérez dijo que el Comité Político no está facultado para conocer las supuestas irregularidades cometidas en la contienda del pasado domingo, sino la comisión organizadora.

Señaló que en esas elecciones se produjeron hechos aislados, como en cualquier proceso. “En sentido general fue un proceso normal”, indicó.

José Tomás Pérez

Previo a la reunión, José Tomás Pérez pidió prudencia a los peledeístas que denuncian fraude en las pasadas votaciones y dijo que el que tenga alguna prueba que lo denuncie formalmente.

De su lado, Euclides Gutiérrez Félix, manifestó que el partido morado se está “perredeizando” y que en la República Dominicana no caben dos PRD.

Mientras transcurría la reunión, uno de los candidatos al Comité Central distribuía un volante en el que exigía esclarecimiento de las supuestas irregularidades ocurridas en la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

Sostuvo que 13 de los 18 dirigentes que participaron en las elecciones del pasado domingo han impugnado el proceso ante la comisión organizadora y, de ser necesario, llevarán el caso al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Héctor Olivo

Sobre el particular también habló Héctor Olivo, director de Comunicaciones del PLD, quien dijo que en la reunión participó la totalidad de los miembros del CP, a excepción de la vicepresidenta Margarita Cedeño y Franklin Almeida, quienes se excusaron.

Explicó que durante el encuentro, Danilo Díaz, coordinador electoral de la Comisión Organizadora del Congreso, leyó un informe de las quejas de los que se disputaban un puesto en el CC.

Aunque insistió en que no hay ninguna denuncia formal, Olivo aseguró que han recibido 12 documentos que contienen 2 actos de alguacil y 4 informes, cuyo contenido desconoce, pero que la Comisión Organizadora deberá conocer después del conteo de los votos.

Dijo que a las 5:00 de la tarde de este jueves tienen previsto dar el tercer informe local y que el viernes concluirán con el nacional.

Explicó que que la suspensión de las elecciones en Estados Unidos ha dificultado el conteo, debido a que faltan esas actas.

jt/am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment