Altamente exitoso simulacro electoral El Salvador.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Eugenio Chicas, detalló que en el simulacro de transmisión de datos del domingo las actas se transmitieron llenas a partir de las cinco de la tarde y en hora y media se logró procesar el 90 por ciento de éstas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador informó este lunes que en el simulacro de transmisión y procesamiento de datos que se realizó el domingo en horas de la tarde se pudieron procesar el 90 por ciento de las actas electorales en una hora y media. La principal falla detectada durante el operativo fue el servicio de internet.

Las actas se transmitieron llenas desde las 17H00 locales (23HOO GMT), pero el día de las elecciones éstas deberán completarse, razón por la que el proceso podría tardar más en la jornada del 02 de febrero, informó el presidente del ente electoral, Eugenio Chicas.

Chicas detalló que a las 16H00 locales (22H00 GMT) el sistema de transmisión de datos se puso en cero y aseguró a la ciudadanía que el sistema que se utilizará en los sufragios es confiable.

“Es un paso trascendente en el proceso electoral que lo que muestra a la población es que este es un proceso electoral muy seguro, muy transparente, técnicamente sustentable, con mucha modernidad que nos asegura que en cada uno de los centros de votación habrá uno o más centros de transmisión”, dijo el funcionario.

En el simulacro, señaló el TSE, se usaron mil 593 centros de votación, mil 625 equipos de transmisión y mil 751 equipos de recepción.

En los venideros comicios del 2 de febrero se elegirán al Presidente y vice-presidente para el período 2014-2019. El proceso se encuentra compuesto por dos rondas para que, en caso de que algún candidato no obtenga más del 50 por ciento de los sufragios en la primera ronda, se pueda convocar a una segunda vuelta pautada para el 9 de marzo.
teleSUR - La prensa gráfica - El mundo/jl- FC