Protestan a Obras Públicas por 5 salarios atrasados.

Por Leoner Florián. 

JIMANI. Independencia.- Decenas de personas protestaron este jueves en demanda del pago de cinco salarios atrasados que les adeuda el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), por concepto de trabajos realizados en limpieza de caminos vecinales, canales de riego y acondicionamiento de trochas inter parcelarias.La manifestación se produjo frente a la Alcaldía, cuando una comisión del Ministerio de Obras Publicas se trasladó a esta ciudad, con la intención de realizar el pago de solo un mes.

Más de diez brigadas que realizan trabajos de limpieza en Jimani, Boca de Cachón, El Limón y Tierra Nueva se quejan amargamente de las autoridades de Obras Publicas porque no les paga el dinero que ya se ganaron con el sudor de su frente.

Los afectados no quisieron identificarse por temor a represalias por parte de las autoridades del gobierno, en tanto que dijeron tener deudas con los colmaderos y prestamistas, y que no podrán celebrar las acostumbradas fiestas navideñas con sus familiares si les pagan sus chelitos.

Algunos de los acreedores del gobierno, dijeron haber aceptado el pago de un mes pero solo por necesidad. Los trabajadores devengan un salario mensual RD$8,400.00

Los brigadistas hicieron un llamado al Ministro de Obras Publicas, licenciado Gonzalo Castillo para que ordene el pago inmediato de los salarios que se les adeuda, ya que no cuentan con otros ingresos y de no honrar ese compromiso, pasarían un fin de año lleno de infelicidad.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment