Cardenal llama "entrometida" a CIDH.

Por Luis Herasme.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez, llamó hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, no meterse con la República Dominicana, con cuya posición vuelve a dejar claro su respaldo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, mediante la cual miles de dominicanos hijos de ilegales haitianos han sido despojados de la nacionalidad dominicana.

Pudiera interpretarse que el Cardenal también estaría respondiendo, implicita y sutilmente, a una carta que le enviara la Conferencia del Episcopado de las Antillas, de fecha 30 de noviembre, en la que 19 arzobispos y 14 obispos, instan a la Iglesia Católica dominicana acudir en apoyo a los afectados por la Sentencia.

Para el Cardenal, "los integrantes de esa comisión lo que han querido es burlarse de este país, algo que no puede ser aceptado".

Prosiguió "lo único que hay que hacer es trabajar en la regularización de extranjeros, así no tendrá nadie que venir a decirle a la República Dominicana lo que tiene que hacer como nación".

"Antes de que vinieran esos organismos a entrometerse, ya el país se había decidido a regularizar a las personas que están aquí ilegalmente", dijo el Cardenal, en declaraciones ofrecidas en Santiago.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment