Bachelet afirma Chile está listo para los cambios.


"Este 15 de diciembre debemos elegir entre una opción que piensa que no hay que hacer cambios y que hay que dejar las cosas tal y como están (...) y otra alternativa, la de la Nueva Mayoría, en la que creemos que las cosas así como están no pueden seguir y que es necesario hacer los cambios que permitan enfrentar la desigualdad", dijo Michelle Bachelet. 
Durante la campaña que le permitió pasar a la segunda vuelta presidencial, la abanderada por el partido Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, propuso un ambicioso plan que contempla la reforma tributaria, una educación universitaria gratuita y un cambio de Constitución.

La abanderada por el partido Nueva Mayoría y favorita para obtener la presidencia de Chile en las elecciones de este domingo, Michelle Bachelet, aseguró este jueves que su país está preparado para recibir las transformaciones planteadas en su propuesta de gobierno.

“Chile está listo y maduro para enfrentar las transformaciones que permitan tener ese país más justo que todos queremos", aseguró la exmandataria durante el acto de cierre de campaña que se llevó a cabo en el Court Central del Estadio Nacional de Santiago (capital), ante unos seis mil asistentes y tras un extenso espectáculo artístico.

Durante la campaña que le permitió pasar a la segunda vuelta, Bachelet propuso un ambicioso plan de reformas que busca corregir el modelo económico y político legado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con una reforma tributaria, educación universitaria gratuita y un cambio de Constitución.

Mientras que la candidata oficialista, Evelyn Matthei, en cambio, no ofrece cambios profundos sino que la continuidad de las políticas derechistas del saliente gobierno de Sebastián Piñera, del que era su ministra de Trabajo.

"Podemos hacer de Chile un país desarrollado de verdad", agregó Bachelet, médico pediatra de 62 años y madre de tres hijos.

La exmandataria se impuso holgadamente en la primera vuelta del 17 de noviembre por un 46,6 por ciento de los votos, ante otros ocho candidatos. Pero su votación no fue suficiente para asegurarse el triunfo y deberá medirse este domingo ante la derechista Evelyn Matthei, que sacó un 25,1 por ciento.

"Este 15 de diciembre debemos elegir entre una opción que piensa que no hay que hacer cambios y que hay que dejar las cosas tal y como están (...) y otra alternativa, la de la Nueva Mayoría, en la que creemos que las cosas así como están no pueden seguir y que es necesario hacer los cambios que permitan enfrentar la desigualdad", agregó.

Un último sondeo de la Universidad de Santiago y la encuestadora Ipsos dio a Bachelet más del 63 por ciento de intención de voto, mientras que a Matthei 33,7 por ciento de los sufragios.

Ambas candidatas a la presidencia, instaron este jueves a todos los chilenos a salir desde muy temprano el próximo domingo 15 de diciembre a ejercer su derecho al voto.
teleSUR-AFP-EFE/ba-GP
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment