TSE Honduras ratifica Hernández ganó elecciones.


El Tribunal Supremo Electoral de Honduras determinó que Juan Hernández "es el ganador de las elecciones" presidenciales con 841 mil 662 votos lo que representa el 35,26 por ciento.La candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, obtuvo 695 mil 464 votos, el 29,14 por ciento.
Con el 75% de las actas escrutadas, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, ratificó este miércoles a Juan Hernández, del partido Partido Nacional, como el ganador de las elecciones presidenciales celebradas en la nación centroamericana el pasado domingo 24.
Según los resultados emitidos en cadena nacional, Juan Hernández "es el ganador de las elecciones" con 841 mil 662 votos lo que representa el 35,26 por ciento.
La candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, obtuvo 695 mil 464 votos, el 29,14 por ciento.
Ante las denuncias de fraude tanto de partidos políticos como de cientos de universitarios que salieron a las calles la víspera, Matamoros afirmó que "las cifras que respaldan los resultados se encuentran en las actas de las Mesas Electorales Receptoras".
Según el presidente del TSE, los cuatro partidos que resultaron con más votos tenían representación en 95 por ciento de las mesas

Estos resultados se dan luego del 80 por ciento de las actas escrutadas en todo el país y del 75,35 por ciento de las mesas procesadas.
Según Matamoros los incidentes registrados antes y después de la jornada comicial "son muy pequeños en relación a la gran alegría que vivió el pueblo hondureño".
"Estos resultados ratifican que el ganador de las elecciones es Juan Hernández candidato del Partido Nacional", reiteró y afirmó que "seguiremos trabajando y en los próximos días daremos las declaraciones finales".
Matamoros hizo un llamado a todos los sectores del país para que "se sumen al esfuerzo que deberá dar el nuevo Gobierno para que juntos construyamos la Honduras que queremos".
teleSUR- kg - FC
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment