Se entrega joven vinculado a muerte coronel en Barahona.


Por Benny Rodríguez
Barahona

Un joven de 26 años, a quien la Policía vincula con el asesinato del teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo en Barahona, fue entregado por su padre al Ministerio Público.

Se trata de Ezequiel Féliz (Cabeza), a quien la policía vincula, además, con la muerte del raso de la policía Miguel Antonio Acosta Piñeyro (Mello), de 22 años, hecho ocurrido el pasado ocho de octubre en el interior del hospital Jaime Sánchez del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Ayer, la Policía informó que fueron arrestados Melvin Antonio Cuevas Ferreras y Delvi Ramírez, quienes también son vinculados en el asesinato de Féliz Castillo, quien se desempeñaba como ejecutivo de la Dirección Regional Sur, y que recibió un disparo en un ojo durante un supuesto intercambio de disparos.

Ezequiel Féliz fue entregado al fiscal que trabaja en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, Juan Carlos Dotel, a través de su abogado Jhovanny de León Pérez y su padre Faustino Féliz de los Santos.

El joven de 26 años,al ser preguntado por Listín Diario, negó los cargos que le son formulados y su posible participación en el asesinato del teniente coronel Féliz Castillo.

El joven dijo que nada tiene que ver con el asesinato del malogrado oficial y rechazó que haya participado en ese y en el crimen del policía en octubre pasado.

Dijo que la Fiscalía y agentes policiales se presentaron a la casa de sus padres en donde allanaron su vivienda, ubicada en el sector de La Montañita, buscándolo por su presunta participación en ambos asesinatos contra el raso y el teniente coronel, hechos que han consternado a esta ciudad.

Indicó que él decidió entregarse porque “el que no tiene hecha no tiene sospecha”.

“Cuando la Policía fue a mi casa me encontraba pescando porque vivo de la pesca y de un pequeño ventorrillo que tengo de vender habichuelas blanditas, víveres y otras cosas”, dijo Féliz, con alegada preocupación.

Señaló que no ha cometido ningún delito, sino que trabaja de manera honrada, pescando y operando su ventorrillo para poder conseguir el sustento de su esposa y de sus dos hijos pequeños, razón por la cual desconoce el porqué lo vinculan en el asesinato del oficial y del raso policial.

Se recuerda que la madrugada del paso lunes desconocidos hirieron de cuatro balazos al motoconchista Gabriel Minyetty, de 68 años, para robarle su motocicleta, quien posteriormente falleció, por lo que el teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo encabezó dos patrullas que se desplazaban en dos vehículos para perseguir a los que asesinaron al motorista.

Supuestamente, hicieron contacto con ellos en la calle primera del barrio Juan Pablo Duarte, a una esquina de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), pero los alegados delincuentes emboscaron a las dos patrullas originándose una balacera entre los policías y los delincuentes alcanzando uno de los proyectiles al malogrado oficial en su ojo derecho.

De inmediato, Investigaciones Criminales de la Policía inició la persecución de los supuestos asesinos del oficial y del motoconchista, ya que, supuestamente, hay un video en donde se observan a los presuntos delincuentes cuando hieren de cuatro balazos a Minyetty.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment