Mutilan área verde de malecón Barahona.

Por Luis Herasme.

El malecón de Barahona es cruelmente mutilado por el delirio de grandeza de instituciones que al parecer son incapaces de descubrir y vivir a plenitud el sosiego y la salud que proporcionan los árboles y más cuando éstos son centenarios.

El siguiente reporte del periodista Teuddy Ariel Sánchez, muestra en carne viva el criterio errado de desarrollo turístico que tienen las instituciones llamadas a incentivarlo en armonía con el ambiente, las cuales, en lugar de proteger en primer lugar la vegetación, la sustituyen por varilla y cemento.



TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

BARAHONA.- La Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), denunció ayer la devastación que árboles centenarios de la especie Caoba, que realiza la Alcaldía de esta ciudad y el Ministerio de Turismo en el malecón de la avenida Enriquillo de aquí.

Los agrónomos Ángel Peña y Fernando Urbáez, presidente y vice presidente de la entidad, calificaron como un crimen las acciones de esas dos instituciones con el apoyo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Estamos denunciando el corte criminal que se está haciendo con todos los árboles de Caoba centenaria que quedan en el malecón de Barahona”, expresaron los ecologistas.

Criticaron al director provincial de Medio Ambiente, ingeniero César Ferreras, quien defiende la devastación que se está realizando, alegando que todo el malecón de la avenida Enriquillo es una zona turística.

“El nos dijo que eso es un proyecto del Gobierno, por lo que el no se puede oponer a los trabajos que se están realizando”, indicaron.

Manifestaron que no solo se va a cortar todos los árboles de Caoba, “sino todas las demás especies centenarias diseminadas en todo el malecón de Barahona”.

“Nosotros nos oponemos tajantemente al corte de estas especies, porque esto es un crimen que esta realizando el Ayuntamiento y Turismo”, indicaron.

Recordaron que por tres ocasiones, en el malecón se han sembrado palma, destruyendo otros ecosistemas en otros lugares para traerlas a esta ciudad y sembrarlas en el malecón, las cuales no han dado resultado.
Señalaron que decenas de árboles de Caoba centenaria ya han sido derribadas por los empleados al servicio de la Corporación Edilicia y el Ministerio de Turismo.

El alcalde de este municipio, Noel Subervi Nin fue visto el pasado domingo, encabezando en el malecón los cortes de los árboles.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment