En Neiba, se reúnen por situación haitianos.

Por Luis Herasme.

Neiba. La Situación de los haitianos de la provincia Bahoruco, fue el tema que llevó a autoridades civiles y militares reunirse en la mañana de este miércoles, en medio de las tensiones causadas en el municipio de Neiba, las muertes de una pareja dominicana y de un haitiano, ocurridas el viernes 22 de noviembre, en la loma Las Petacas.


En el encuentro, realizado en la gobernación de esta provincia, participaron el gobernador Luis Emilio Peña, el cónsul de Haití, con asiento en Barahona, Pierre Philippe Brunet, el Procurador Fiscal Rafael Vargas, el alcalde de Neiba Orlando Gómez Román y representantes de la Policía y el Ejército.

Manifestaron que el principal propósito del encuentro, fue intercambiar impresiones en torno a incrementar las acciones, a los fines de prevenir nuevos hechos de violencia y garantizar la tranquilidad en el municipio.

La muete de la pareja Luja Díaz y José Méndez, ambos de 70 años de edad, ocurrida el viernes 22 de noviembre, en la comunidad Las Petacas, en Loma de Panzo, de la Sierra de Neiba, de cuyo hecho son acusados los haitianos Andrés Pié y Papo Sano, provocó que una turba diera muerte al haitiano Coíto Pie, de 25 años de edad, cuando éste despulpaba café en la referido lugar.

Desde la fecha una situación de tensión ha imperado en el municipio de Neiba, lo cual ha llevado a la Policía y al Ejercito a proteger a cientos de haitianos, llevándolos a los patios del destacamento policial y la Fortaleza Cambronal de esta ciudad.

En Haití, había sido difundida la desinformación o noticia falsa de que unos 30 haitianos habían sido asesinados por turbas, en la comunidad Las Petacas, lo cual fue inmediatamente desmentido por la Policía Nacional dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment