En limbo ansiada renovación direcciones PLD.

Por Luis Herasme.

Una de las principales espectativas de los organismos de base del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, en cuanto al VIII Congreso Comandante Norge Botello, giró en torno a que éste concluiría con unas elecciones internas para elegir nuevas autoridades provinciales, municipales y de intermedios.
Esas espectativas se desvanecen a la velocidad de un rayo, dado que tras las dos últimas reuniones del Comité Político, no se ha informado al país sobre el particular, lo cual presagia un nuevo aplazamiento o postergación de la elección, a causa de una evidente ausencia de voluntad de una parte de los miembros de la máxima dirección, entre quienes hay que incluir, principalmente, al presidente del Partido, Leonel Fernández.

El Comité Político convoca para el domingo 24 de noviembre a la Plenaria General de la organización, para debatir acuerdos preliminares del Congreso, entre los cuales la ampliación de la cantidad de miembros del Comité Central, pero aún nada definido en relación a la pendiente elección de la zapata partidaria

De hecho, ha  fijado para el 8 de enero la inscripción de los aspirantes,  y  para el 12 de enero la elección. Serían electos al menos 100 nuevos miembros, para ampliar a 500 el número de asientos.

Aún prima alguna esperanza de que en el curso de la Plenaria se aborde lo de la ansiada y vieja espera de renovación de las estructuras de dirección de municipios y de provincias, proceso que reafirmaría parte de los que están y permitiría la elección de otro grueso de cuadros.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment