EDESUR concluirá electrificación Lomas de Neiba.


Por Luis Herasme.

NEIBA ( LOS GUINEOS).- El  gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur -EDESUR-, Rubén Montás, anunció este viernes en Los Guineos de Neiba la realización de un levantamiento los días martes 3 y miercoles 4 de diciembre, como paso previo para iniciar los trabajos finales de electrificación de las comunidades de las lomas de panzo, de la provincia Bahoruco.

Dijo el funcionario que con el levantamiento se determinará las cantidades de transformadores, alambres, medidores, bombillas y otros materiales faltantes, para concluir la obra, cuya primera etapa corrio a cargo de NRECA Internacional que instaló los postes y llevó los cables de alta tensión.

Ante la solicitud de cientos de comunitarios de que se les garantice energía para diciembre, Montás respondió que no les puede asegurar que sea ese més, pero les dijo que pueden dar por hecho de que en el menor plazo de tiempo posible tendrán las acometidas o las instalaciones correspondientes en sus casas.

Previo al anuncio, Montás manifestó que recientemente el senador de la Provincia Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, además de ofrecerle detalles sobre la situación, le había solicitado reunirse -como en efecto-, con las familias a beneficiarse del proyecto, para escuchar sus inquietudes e iniciar los trabajos faltantes.

En las palabras de apertura, Rubén Casanova, uno de los principales dirigentes sociales del proyecto, mencionó los esfuerzos permantes del senador de la provincia Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, a favor de la obra.

El gobernador Luis Emilio Peña, luego de presentar excusas del senador Paula, por encontrarse en Canada, informó que además de la electrificación, se ha construido una policlínica en El Aguacate y que se reconstruye la carretera Neiba-El Veinte, por disposición del presidente Danilo Medina.

Presentes en la mesa principal, Rubén Montás, el gobernador Luis Emilio Peña, Mercedes Mella, en representación del senador Manuel Paula, el alcalde Orlando Gómez Román, el ex director de INUVA Carlos Manuel Pérez Carvajal -Edgar-, Rodolfo Acosta -FICHE- y por los comunitarios, Rubén Casanova.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment