CP de PLD decide funcionarios precandidatos sigan en cargos.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró anoche que los funcionarios que se han declarado precandidatos presidenciales seguirán en sus funciones y garantizó que ni Francisco Javier García ni Temístocles Montas, únicos dos que oficialmente son precandidatos, no utilizarán los recursos del Estado para promoción política.

Al hablar en nombre del Comité Político del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general de esta organización política, aclaró que en su propio caso como aspirante presidencial, no es necesario renunciar puesto que no es funcionario sino legislador electo.

El comité político del PLD se reunió este lunes en el salón de sesiones de la Oficina Presidencial peledeista, en un encuentro que encabezaron el presidente de la República, Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, presidente del PLD.

Como punto principal trataron el curso del “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”, que tiene para el fin de semana la fecha de su plenaria general en la que se conocerán los diversos puntos de los 15 temas objetos de discusión en los organismos peledeistas.

Pared Pérez informó que la plenaria del VIII Congreso se llevará a cabo este domingo 24, y no en dos días como estaba previsto. Se desarrollará desde las 10:00 de la mañana en el Estadio Olímpico.

Se estableció que 22 de los 27 miembros del organismo político participaron de los debates, conociendo el informe presentado por el coordinador de la comisión organizadora del Congreso, César Pina Toribio, quien es miembro del Comité Político.

Los ausentes fueron Alejandrina Germán, Jaime David Fernández Mirabal, Eduardo Selman, Carlos Amarante Baret y Julio Cesar Valentín, quienes canalizaron sus excusas por intermedio de la Secretaría General.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment