Marcharán en Washington contra espionaje masivo.


Un grupo de activistas, actores, directores y exagentes de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense convocaron a una concentración para este sábado 26 frente al Capitolio, en Washington, para protestar contra la “vigilancia masiva” que realiza el gobierno de Obama.

Activistas sociales y varias conocidas estrellas de Hollywood instaron a marchar en contra el espionaje masivo que realiza la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), convocada para este sábado en el centro de Washington, día en que también se conmemora el 12 aniversario de la firma de la ley Patriota.
Muchos de los estadounidenses manifiestan en contra de la manera intrusiva en la que el Gobierno de su país viola sus derechos al autorizar el sistema de vigilancia masiva, denunciada por el extécnico de la NSA, Edward Snowden.

Distintas personalidades se han sumado a la convocatoria, además del propio Snowden, está el cineasta Oliver Stone y los actores John Cusack y Maggie Gyllenhaal, quienes instaron a sus compatriotas a protestar por el peligro que representa verse atrapados en la red de la NSA, según advirtió Stone en un vídeo de más tres minutos.

Por su parte, el actor Cusack manifestó bajo el lema "Dejen de vigilarnos" que las herramientas para la vigilancia nunca han sido más poderosas y la amenaza a nuestras libertades civiles nunca fue tan grande.

La marcha, prevista para este sábado, comenzará en la céntrica estación de trenes de la capital y acabará en el cercano Congreso, donde los manifestantes entregarán más de medio millón de firmas para recordar a los legisladores que trabajan para los ciudadanos y que éstos no tolerarán más la masiva vigilancia.

Mientras tanto, la Casa Blanca (sede de gobierno) se niega a dar respuestas a las acusaciones de espionaje telefónico contra la canciller alemana, Angela Merkel.

El diario británico The Guardian difundió el jueves que esa agencia de inteligencia monitoreó las conversaciones telefónicas de 35 líderes del mundo después de haber recibido los números de un funcionario de otro departamento de gobierno, de acuerdo con un documento clasificado proporcionado Snowden.
teleSUR-PL/KP
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment