Continuó ayer paro transporte Jimaní.



JIMANI, provincia Independencia.- Continúan bloqueadas por segundo día consecutivo las diferentes entradas de Jimaní por el paro convocado por las organizaciones de transporte de la provincia, lo que ha afectando el desarrollo del mercado binacional y el paso fronterizo hacía Haití.
La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos denunció que los daños económicos que se están produciendo son significativos y criticó que precisamente la huelga se dé en una de las provincias más pobres de República Dominicana.

“FENATRADO y sus asociaciones de transportistas locales siguen paralizando la actividad económica del municipio y cientos de vehículos que bloquean las vías de acceso están a la espera de una solución pacífica al conflicto, expresó en un comunicado de prensa.

La RFJS indicó que según los convocantes “la Dirección General de Aduanas permite que empresarios de Santo Domingo liquiden las pacas de ropa usada a un precio solo reservado a la frontera y ante esa situación ellos se han visto en la necesidad de protestar”.

También exigen la reconstrucción del tramo carretero Jimaní-Malpasse, servicio de electricidad las 24 horas y otras reivindicaciones.

Reiteró que esta situación se da por la desregulación y mala aplicación de viejas normas, de la época de Joaquín Balaguer, como la concesión para liquidar a 50 centavos de dólar las unidades de pacas de ropa en las aduanas de la frontera.

Para el sindicato de choferes la situación es aprovechada por grandes empresarios en los muelles de la capital para hacer negocio, mientras en la frontera, este tipo de actividad económica va desapareciendo poco a poco porque ya no resulta rentable a los pequeños comerciantes.

FENATRADO también reclama junto con los comerciantes y pequeños colmía para el municipio a los fines de que terminen los apagones.

eg/amados de Jimaní una revisión por parte de EDESUR de su programa de energ
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment