Banca Solidaria va en defensa buhoneros de la Duarte.

Santo Domingo. La directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez, salió este jueves en defensa de los buhoneros de la avenida Duarte y todo el entorno, calificando de un abuso y un atropello el intento de desalojarlos de allí.

La funcionaria, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación, dijo que se trata de padres de familias y de jóvenes, hombres y mujeres, que se dedican al trabajo honesto y honrado para ganarse el sustento diario.

Reveló que cientos de esos vendedores son clientes de Banca Solidaria, “el banco de los pobres del presidente Danilo Medina”, entidad que les ha prestado dinero para ellos desarrollar y crecer como microempresarios.

“Son personas que dependen de esos ingresos para poder subsistir, y quitarles esos negocios es empujarlos a ir a las calles a delinquir y hacer lo mal hecho”, manifestó Jiménez.

Destacó que muchos hombres y mujeres que hacen de buhoneros en esa zona, también usan lo poco que allí se ganan para cubrir y pagar los estudios secundarios y universitarios de sus hijos.

Manifestó que la acción en contra de esos vendedores va en contra del espíritu y las intenciones del presidente Danilo Medina, de crear empleos y de fortalecer a los micros y pequeños empresarios y comerciantes.

“Estas son personas que tenemos que proteger, gente pobre, gente buena, que lo único que buscan es ganarse de manera honesta un dinerito para sus necesidades básicas”, manifestó Maira Jiménez.

Saludó los planes que tiene el Ayuntamiento del Distrito Nacional para readecuar en un futuro a los buhoneros en lugares específicos, poniendo en armonía sus necesidades y el respeto a los espacios físicos, a favor del desplazamiento de personas y vehículos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment